Para transmitir la imagen ideal de tu negocio se necesitan varias cosas, como la fotografía, el marketing, el branding, el diseño web, etc. factores que pueden definir el éxito de tu marca.
La importancia de tener una fotografía profesional para tu negocio, comienza en la imagen que deseas transmitir de tu producto o servicio. Para tener una imagen correcta no solo necesitas un logo o colores bonitos, todos los recursos gráficos son necesarios. Una buena fotografía ayuda a transmitir emociones y mensajes muy particulares, un trabajo profesional incluso puede mejorar tus ventas.
La fotografía tiene un papel muy importante en toda la marca, ser la primera impresión, la oportunidad de atraer o descartar a posibles clientes. Por eso es muy importante tener fotografías con una buena iluminación, ángulo, composición y que además no estén pixeladas.
¿Para qué necesito fotografías en mi negocio?
- Tienda Online: tus clientes quieren ver cuál es el producto o servicio que van a adquirir, en vista general, los detalles e incluso les gusta saber cómo se verá en su espacio. Internet nos da muchas herramientas para que puedas sacarles el mayor provecho a tus fotos.
- Página web: Una imagen corporativa adecuada puede transmitirse con una fotografía, una selfie podría servir, pero ¿una página web llena de ellas? No lo creo. Apoyarte de un fotógrafo profesional no solo hará lucir bien a tu equipo de trabajo, también ayudará a que transmitan los valores adecuados.
- Redes sociales: Es uno de los canales de difusión más importantes, se basan principalmente en el sentido visual y auditivo, aprovéchalo. Una buena fotografía puede ayudarte a conseguir seguidores, hacer de tu marca algo más cercano y humano y además a generar confianza y ser un medio de publicidad.
¿QUÉ SON LOS VIDEOS PROMOCIONALES?
Crear un video corporativo es una estrategia de marketing muy frecuente para dar a conocer a los clientes nuevos productos, su utilidad o forma de uso. Funcionan para crear demanda, haciendo que el espectador se identifique con una necesidad específica, un valor de marca, etc. Su duración suele ser breve, desde 30 segundos hasta 1 o 2 minutos máximo.
La idea es entregar el mensaje al cliente de forma rápida, mientras tienes su atención. Interesarlo en lo que vendes para que luego quiera más información sobre ti o te compre directamente.
¿Por qué hacer un video corporativo?
Existen muchas razones importantes por las cuales crear un video corporativo es puede ser de gran beneficio para tu negocio, pues el material audiovisual es muy efectivo para dar a conocer tus productos o servicios o el funcionamiento de los mismos. También existen videos de empresa para capacitar personal, mostrar procedimientos de seguridad y producción, etc.
Los videos de empresa pueden ser utilizados tanto internamente como online, por medio de canales como YouTube, Vimeo o tus redes sociales, donde estará accesible fácilmente para clientes potenciales. Su impacto a la hora de hacer llegar un mensaje es mucho mayor que el de una imagen sola o un documento impreso.
¿Cuáles son los beneficios de los videos corporativos para mi negocio?
- Genera más interés en el público meta
Está demostrado que las imágenes acompañadas de una explicación funcionan mejor y son preferibles a entregar información en texto únicamente. Por lo tanto, un video siempre llamará más la atención.
- Inspiran confianza entre clientes potenciales
Un video te permite conectar más con tus seguidores o clientes potenciales, pues transmite mejor las emociones que una simple imagen. Tener varios videos hablando sobre tus productos o servicios y sobre tus valores de marca generan mayor fidelización de tus clientes.
- Facilidad para compartirlo
Puedes subir tu video a internet y compartirlo en tu sitio web, redes sociales o correo electrónico. Además, podrá ser convertido a diferentes formatos de video, según lo necesites.
- Puedes medir sus resultados
Si se trata de un video promocional o un video informativo corto, puedes realizar campañas online con servicios como Google Adwords o Facebook Ads. Esto te permitirá medir los resultados y el nivel de aceptación que tu video tiene en los usuarios y clientes potenciales.
0 comentarios